Interescolar de Robótica 2014

USM y Fundación Mustakis impulsan el interés por la Robótica entre los escolares

Con la finalidad de desarrollar actividades vinculadas a la robótica dirigidas a los escolares de la zona, se reunieron en nuestra Sede representantes de Fundación Gabriel & Mary Mustakis y autoridades universitarias.

Durante el encuentro, en que participaron Alejandro Navarro Torres, Director de Sede; Pamela Riquelme, Product Manager Tecnología e Innovación de la Fundación; Ricardo Vera González, Director de Asuntos Externos y Jefe de Área Electrónica; y Felipe Benavides Pantoja, Jefe de carrera T.U. en Robótica y Mecatrónica; se acordaron las fechas de los diversos talleres, inducciones y torneos que ambas entidades efectuarán en Concepción.

La Fundación busca despertar el interés y desarrollar los conocimientos de los escolares en las ciencias exactas y las tecnologías, además de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la creatividad, y valores como el compromiso y la superación. Para ello, cada semestre invita a niños y jóvenes de diversas ciudades a participar en talleres extraprogramáticos.

“En los talleres, que comienzan el 26 de abril, aprenden las nociones básicas de robótica para poder competir, en el mes de junio, en las clasificatorias regionales y obtener un lugar en la Competencia Interescolar de Robótica Educativa, cuya final se realizará en Casa Central el 25 de octubre”, indicó Felipe Benavides.

Paralelamente, el día de la Competencia Interescolar se realizará un “Encuentro de Robótica Educativa”, donde alumnos y profesores del sistema escolar podrán participar activamente en minitalleres de robótica, charlas impartidas por expertos en el tema, demostraciones y exposiciones de robótica a cargo de profesionales y alumnos universitarios que comparten ese día su experiencia.

Benavides espera repetir el éxito de la experiencia del 2013, en la que participaron 60 estudiantes entre sexto básico y cuarto año medio de la región del Biobío.

www.interescolarderobotica.cl