Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica

Laboratorio Celda Flexible

El laboratorio de Celda Flexible FESTO cuenta con módulos que trabajando juntos forma una celda de construcción y almacenamiento de piezas. El primer módulo cuenta con un Robot Mitsubishi de 6 grados de libertad, el cual mueve piezas entre la CNC y el módulo de distribución.
La CNC (Control Numérico Computarizado) crea en su primera etapa piezas, las cuales son trasladadas a siguiente módulo de recepción y ditribución. Luego pasan a un Control de Calidad de Visión Artificial y finalmente son puestas en un centro de Almacenaje.

Si quieres ver su funcionamiento, visita el siguiente link y canal en Youtube:

Video



Laboratorio Brazo Robótico Industrial

Este Laboratotio cuenta con un Brazo Robótico Industrial de la marca Nachi. Este brazo cuenta con 7 grados de libertad, siendo unos de los pocos brazos en el mundo con esta característica. Nuestros alumnos aprendarán a manipularlo, programarlo e integrarlos a distintas procesos industriales.

Para nosotros es muy importante que nuestro alumnos se enferenten a tecnología de primer nivel industrial, es por esta razón que la Universidad Técnica Federico Santa María ha realizado esta inversión pionera a nivel Regional.


Laboratorio de Control

Laboratorio de Control cuenta con 5 plantas para desarrollo de automatización industrial. Las variables a controlar son: Temperatura, Presión, Fluído y Nivel además de un control discreto.

En este laboratorio, nuestros estudiantes serán capaces de implementar Redes Industriales, Sintonizar Estrategias de Control, Programación de PLCs y desarrollo de programación SCADA.


Redes sociales

Links interés